Servicios

Como asociado de proautor dispondrá de los siguientes derechos, servicios y beneficios:

Apoyo en el registro de autoría

Proautor, en el marco del acuerdo de colaboración con SafeCreative, dará acceso a herramientas de registro de autoría con la finalidad de que el asociado realice las correspondientes inscripciones en este Registro Privado de la Propiedad Intelectual. La razón de realizar dicha inscripción es que, de cara a iniciar acciones legales contra terceros en materia de propiedad intelectual, resulta imprescindible acreditar la autoría de los mismos.

La inscripción de la autoría permite al titular acreditar que es él el autor real  de una obra así como a registrar el uso que permite sobre los mismos a nivel internacional.

Acceso panel «expedientes»

Para el desarrollo de nuestra tarea contamos con una herramienta de gestión de expedientes donde podrás consultar tus casos, conocer cuál es el estado del mismo y qué acciones hemos realizado al respecto. También tendrás la posibilidad de abrir tus propios casos con aquellas informaciones de las que dispongas y nosotros nos encargaremos de investigar.

Sello de adhesión

Una vez sea asociado de proautor le enviaremos un sello de adhesión con el objetivo de que sea incluido en todos sus contenidos, página web, papelería y demás elementos corporativos cuya finalidad de hacer saber al público que sus contenidos se encuentran monitorizados y conseguir un efecto disuasorio ante posibles usos fraudulentos.

Rastreo continuo de la red

Proautor cuenta con sistemas y algoritmos que rastrean constantemente la red en busca de páginas donde se ofrezcan de forma ilícita los contenidos de nuestros asociados. Esta herramienta nos permite ofrecer un sistema proactivo de búsqueda de usos ilícitos de sus obras.

Denuncias anónimas

Dentro de la web de proautor tenemos habilitado un sistema de denuncias anónimas a través del cuál los usuarios pueden hacernos llegar cualquier tipo de información relativa al uso ilícito de los contenidos de nuestros asociados.

Programa de recompensas por denuncias de piratería

Desde proautor hemos lanzado un programa de recompensas por denuncia donde los usuarios pueden realizar denuncias aportando información sobre usos ilícitos de los contenidos de nuestros asociados, donde nosotros recompensaremos a dicho usuario con hasta 500 €* (consultar condiciones).

Convenios de colaboración

Puesto que gran parte de la distribución ilícita de los contenidos se realiza a través de foros, páginas, grupos y demás sitios con carácter eminentemente social, hacemos participes a dichos grupos en la defensa de nuestros intereses. Estos colaboradores nos reportaran directamente cualquier tipo de acción relativa al uso ilícito de sus contenidos. Dichas páginas web contarán con un sello que les permitirá mostrar su compromiso con la defensa de la propiedad intelectual.

Investigación de los casos

Una vez nos llegue un caso de uso ilícito, bien sea a través de nuestros sistemas proactivos, por parte del asociado o a través de denuncias, nuestro equipo de ciberseguridad se encargará de investigar y recopilar toda la información sobre el caso, siempre con las mayores garantías jurídicas, con el objetivo de intentar, en primer lugar, resolver la situación de forma amistosa con el infractor o con el proveedor del servicio, según corresponda. En caso de que esto no sea posible, desde proautor le brindaremos toda la información con el objetivo de que usted interponga acciones legales según crea conveniente con la mayor cantidad posible de evidencias jurídicamente válidas.

Protocolo de actuación

Una vez hayamos realizado la investigación de un caso desde proautor procederemos a remitir al infractor un requerimiento amistoso con el objetivo de que este cese en su actividad ilícita. En caso de que en el caso también esté involucrado, directa o indirectamente, un proveedor de servicios de la información (tal como puede ser milanuncios, Wallapop, Google Drive, Dropbox, Facebook, etc.) también nos pondremos en contacto con ellos en la defensa de sus intereses legítimos en materia de propiedad intelectual.

Esquema protocolo de actuación

Aportación de evidencias

En el supuesto de que el requerimiento amistoso no sea eficaz proporcionaremos al asociado toda la información relativa al caso para que este inicie las acciones legales que crea conveniente con las mayores garantías jurídicas.

Comparte