Publicado el Deja un comentario

Proautor, patrocinador golden de CONPilar 2019

Proautor, patrocinador golden CONPilar 2019 Twitter

Los próximos 12 y 13 de abril, Zaragoza acogerá el Congreso de Ciberseguridad, Derecho Tecnológico y Hacking.

CONpilar es un congreso, cuya primera edición se celebró en 2016, nacido del esfuerzo y la ilusión de un grupo de personas apasionadas por la ciberseguridad y el hacking y a cuya cabeza se encuentra Susana González Ruisánchez, abogado especialista en derecho tecnológicos y ciberseguridad.

¿Cuál será el programa de CONPilar 2019?

En esta cuarta edición, proautor ha decidido aportar su granito de arena a la causa siendo patrocinador golden del congreso. Proautor, cuyo origen se debe a la necesidad de afrontar los problemas que sufren los autores en lo relativo a la utilización de sus contenidos en Internet, está plenamente de acuerdo con los objetivos de CONPilar. De esta forma, concienciar en temas de ciberseguridad, acercar la seguridad informática y el hacking a toda la sociedad o fomentar el uso seguro de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes son algunos de los principales objetivos del congreso, siendo retos con los que en proautor nos sentimos plenamente identificados.

Además del Congreso de Ciberseguridad, CONPilar también contará con la tercera edición del Hack&Kids. Este evento busca concienciar a los pequeños de la casa, a través de ponencias, talleres, mesas redondas y concursos, en la necesidad de hacer un uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación en general y de internet en particular. Además, se informará a los jóvenes de los riesgos a los que se enfrentan para, de este modo, dotarles de las herramientas necesarios para saber actuar ante ellos.

Finalmente, CONPilar también contará con las charlas Hack&Beers gracias a las cuales, en un ambiente distendido y con una cerveza Califa de por medio, se buscará hacer un networking para un público más entendido. Eso sí, nunca cerrando las charlas a ningún aficionado al tema de la seguridad informática.

Si te interesa la ciberseguridad, tienes una cita en el Centro de Arte y Tecnología ETIOPIA de Zaragoza. Los días 12 y 13 de abril CONPilar abre sus puertas con un programa lleno de actos más que interesantes sobre la Ciberseguridad y la seguridad de la información.

Si te interesa asistir, puedes registrarte de manera gratuita en la web de CONPilar.

Comparte
Publicado el Deja un comentario

Proautor, nuevo partner de Safe Creative

Proautor partner Safe Creative Twitter

Proautor, consultora de ciberseguridad especializada en propiedad intelectual, y Safe Creative, plataforma de registro de la propiedad intelectual, han cerrado un acuerdo de colaboración. Dicho acuerdo los convierte en partners a través del cual proautor apoyará a sus asociados proporcionándole herramientas de registro de autoría con el objetivo de que estos realicen las correspondientes inscripciones en este Registro Privado de la Propiedad Intelectual.

Con este acuerdo, los asociados en proautor, ya sean academias, editoriales o creadores de propiedad intelectual, podrán inscribir la autoría de sus contenidos a tiempo real con el consiguiente ahorro de tiempo, dinero, burocracia y con las máximas garantías jurídicas. Esta plataforma permite registrar la autoría de contenidos y obras, algo que resulta imprescindible de cara a iniciar cualquier tipo de acción judicial en caso de que los protocolos de actuación de proautor no fueran efectivos.

¿Qué es Safe Creative?

Safe Creative nace en 2007 ofreciendo a todos sus clientes los sistemas tecnológicos más avanzados para la generación y gestión de evidencias de autoría. El proyecto, está basado en los estándares del Convenio de Berna (ONU), el cual establece aquellas normas y principios por los que deben regirse las autorías de este tipo.

Tanto su servicio ‘amateur’ (500 mb de espacio y 10 registros/mes) como su servicio ‘profesional’ y ‘corporativo’ (hasta 100 Gb de espacio, sin límite de registro y con gestión de derechos de terceros) son garantía en el sector. Además, su fácil utilización convierte a Safe Creative en un referente mundial en el registro de contenido propio en la web.

Desde proautor es un orgullo contar con el apoyo de Safe Creative en el lanzamiento de nuestro proyecto. Nuestro trabajo diario de rastro de la red y de denuncias anónimas, además del programa de recompensas por denuncias de piratería, refuerza y complementa el trabajo realizado por Safe Creative desde hace más de diez años.

Comparte
Publicado el Deja un comentario

Proautor ya forma parte del catálogo de empresas de INCIBE

proautor incibe twitter OK

En proautor seguimos sumando sellos que consolidan nuestra solución en ciberseguridad en propiedad intelectual. El último en incorporar a nuestro proyecto es el que concede INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad.

INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se encarga de promover mecanismos para prevenir y reaccionar a posibles incidentes de seguridad de la información, así como promover el avance de la cultura de la seguridad de la información bajo la concienciación, la sensibilización y la formación.

El ámbito de actuación de INCIBE es amplio: desde empresas y profesionales que utilizan las TIC hasta menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales relacionados con todos ellos. Para ellos, INCIBE lanzó Internet Segura for Kids (IS4K), recurso que promueve el uso seguro y responsable de la red en menores y que forma parte de la red INSAFE de Centros de Seguridad en Internet.

INCIBE también atiende directamente al ciudadano con la Oficina de Seguridad del Internauta, un servicio gratuito que sirve de canal de soporte para el usuario final con el objetivo, especialmente, de resolver dudas para aquellos que dan sus primeros pasos en las nuevas tecnologías.

Por tanto, la presencia de proautor en INCIBE supone un ejercicio de orgullo y a su vez, responsabilidad, ya que hablamos de una de las entidades con mayor prestigio en materia de ciberseguridad de España.

Finalmente, cabe destacar que todas las acciones de proautor van en la línea de ofrecer un servicio de ciberseguridad en materia de propiedad intelectual de alta calidad.

Comparte
Publicado el Deja un comentario

Proautor se convierte en Agente Oficial de Confianza Online

Confianza Online, entidad promotora de la seguridad, transparencia y fiabilidad en el entorno digital, ha concedido el sello de Agente Oficial a Proautor, primera consultoría de ciberseguridad en propiedad intelectual en España. Dicho sello es otorgado a aquellas empresas que cumplen y hacen cumplir los más de 30 puntos incluidos en su código ético.

De esta forma, proautor, que ya cuenta con el sello ‘Confianza Online’, se convierte en prescriptor recomendando las ventajas de contar con el sello de calidad de Confianza Online. Entre ellas se encuentra aumentar la conversión, fidelización de clientes o mejorar la reputación online.

A su vez, proautor también dispone del sello de calidad “Ecommerce Europe Trustmark” que certifica a más de 10.000 e-commerce y que proporciona una garantía de confianza a los consumidores a nivel europeo.

La figura de Agente Oficial, creada en 2007, tiene como objetivo formalizar la relación con empresas cuya actividad está expresamente relacionada con el comercio electrónico.

¿Quieres saber más sobre Confianza Online?

Confianza Online nace en 2003, con la ayuda de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL, y la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, con la supervisión de Red.es, proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El sello de Confianza Online, que evalúa más de 30 puntos de todas las páginas web que pasan a formar parte de su red, entiende como aspectos importantes la política de privacidad y cookies, protección de datos, derecho de desistimiento, garantía, etc. Todos ellos enfocados a preservar los derechos del consumidor y que la compra se pueda realizar en un entorno lo más seguro posible para el cliente.

Más sobre proautor

Por su parte, proautor nace con el objetivo de proteger jurídicamente a todos los autores de contenidos que ven vulnerados sus derechos de propiedad intelectual, ya que sea distribución (reventa de contenidos), reproducción y comunicación pública ilícita.

Proautor se encarga del apoyo del registro en la autoría de contenidos, el rastreo continuo en la red, la investigación de los casos, recopilación de información y ejecución de protocolos de actuación.

Proautor es un proyecto liderado por el grupo nubens, especializado en soluciones IT para el sector educativo, y del que forma parte la academia y editorial online Psicotécnicos2x.

Comparte