Publicado el Deja un comentario

Proautor se convierte en Agente Oficial de Confianza Online

Confianza Online, entidad promotora de la seguridad, transparencia y fiabilidad en el entorno digital, ha concedido el sello de Agente Oficial a Proautor, primera consultoría de ciberseguridad en propiedad intelectual en España. Dicho sello es otorgado a aquellas empresas que cumplen y hacen cumplir los más de 30 puntos incluidos en su código ético.

De esta forma, proautor, que ya cuenta con el sello ‘Confianza Online’, se convierte en prescriptor recomendando las ventajas de contar con el sello de calidad de Confianza Online. Entre ellas se encuentra aumentar la conversión, fidelización de clientes o mejorar la reputación online.

A su vez, proautor también dispone del sello de calidad “Ecommerce Europe Trustmark” que certifica a más de 10.000 e-commerce y que proporciona una garantía de confianza a los consumidores a nivel europeo.

La figura de Agente Oficial, creada en 2007, tiene como objetivo formalizar la relación con empresas cuya actividad está expresamente relacionada con el comercio electrónico.

¿Quieres saber más sobre Confianza Online?

Confianza Online nace en 2003, con la ayuda de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, AUTOCONTROL, y la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, con la supervisión de Red.es, proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El sello de Confianza Online, que evalúa más de 30 puntos de todas las páginas web que pasan a formar parte de su red, entiende como aspectos importantes la política de privacidad y cookies, protección de datos, derecho de desistimiento, garantía, etc. Todos ellos enfocados a preservar los derechos del consumidor y que la compra se pueda realizar en un entorno lo más seguro posible para el cliente.

Más sobre proautor

Por su parte, proautor nace con el objetivo de proteger jurídicamente a todos los autores de contenidos que ven vulnerados sus derechos de propiedad intelectual, ya que sea distribución (reventa de contenidos), reproducción y comunicación pública ilícita.

Proautor se encarga del apoyo del registro en la autoría de contenidos, el rastreo continuo en la red, la investigación de los casos, recopilación de información y ejecución de protocolos de actuación.

Proautor es un proyecto liderado por el grupo nubens, especializado en soluciones IT para el sector educativo, y del que forma parte la academia y editorial online Psicotécnicos2x.

Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U. 
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://proautor.com/politica-privacidad/